martes, 17 de marzo de 2009

POLIRITMIA

Bueno la palabra "poliritmia" significa muchos ritmos. en terminos mas comunes esta palabrita se refiere s dos o mas ritmos que son tocados de manera simultanea pero esto no significa que en una rola vayas a escuchar salsa mezclado con heavy metal al mismo tiempo ni a fusiones entre generos, a lo que el termino se refiere es a poner dos metricasdiferentesuna contra la otra.
imagina que tienes dos reproductores de cd en uno pones por ejemplo un vals y en otro otra cancion que tenga la misma velocidad de tiempo que la primera. si ambas empiezan al mismo tiempo de repente sentiras que chocan porque el vals esta en tres tiempo (1,2,3... 1,2,3) y cualquiera de las otras esta en cuatro. Otra manera de entender esto es que cuentes varias veces del uno al cuatro, mientras alguien mas cuenta al mismo tiempo que tu del uno al tres; ambos deben haber empezado al mismo tiempo y no deben dejar pausas entre una cuanta y la otra a eso se le llama poliritmia. Talvez suene complicado pero luego les mostrare un video sobre este rollo.
existen quienes hacen esto en la misma cancion, en cada uno de los intrumentos o con los diferentes tambores de la bateria, es todo un reto.
Ahora te puedes explicar porque la musica de carlos santana suena tan especial ya que es uno de los maestros de la poliritmia sin olvidar su sonido de juegos ritmicos mismos que si te adentras a entender y practicar, te abren un mundo de posibilidades musicales. NO OLVIDES VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS QUE ESTA HASTA EL FONDO DE LA PAGINA. DEJA TUS COMENTARIOS Y SALUDOS . GRACIAS.

1 comentario:

  1. eso es requetemalo nunca me dijeron que se significa par de bobos

    ResponderEliminar